Joan Puigdemont, "Putxy" Fotografía artística y desnudo femenino

Siempre he tenido un profundo respeto en todo lo que rodea a la mujer, la admiración que por mi parte se merece, me lleva a dedicarme casi exclusivamente a intentar plasmar sentimientos a través de la perfección de su anatomía.

català | castellano
oblidsjofrefloraliasonsanteriorsup!ombresnu-atsemulsionsnupaisatges

Galería fotográfica Up! | Foto joan-puigdemont-02

Cuando somos mayores, vivimos de los recuerdos, al menos, eso es lo que la mayoría dicen para ocultar todo lo que a estas alturas harían y no hacen por razones diversas. ¿Quién dice que no podemos hacer lo que nos gustaba de jóvenes? Quizás no tendremos ni la agilidad ni el cuerpo, ni la moral pero lo que no nos faltará nunca es la ilusión. De aquí que cuando yo podía ver salir el sol desde los riscos de Guitarriu, desde las peñas de Cala Montgó o entrando por la chimenea de Castillo s'Espasa -por donde ahora no me pasaría ni la pierna- me faltaba algo para poder hacer que ese momento de la piedra y la mano desnuda fuera único, para poder reflejarlo con una imagen.

El tiempo pasó, los días de escalada estuvieron sustituidos por otros asuntos más importantes del momento y el recuerdo de la montaña y la peña desnuda sigue siempre presente. Hace un tiempo, me propusieron hacer unas fotos para un calendario de una asociación de escaladores de Cataluña. No os podéis imaginar lo que imaginé en ese momento. Por fin, y como si fuera un regalo, podía reflejar lo que sentía cuando tenía las manos desnudas clavadas en la roca, la sensación de vacío que experimentas cuando estás solo en medio de un risco. Pero lo más importante es que lo podría hacer con lo que para mí ha sido hasta ahora mi punto principal de trabajo y en el entorno donde siempre que tengo ocasión me escapo a pasar ratos. Espero que ver estos cuerpos trepando sin ningún vínculo os llegue bien arriba!

volver ↑