Joan Puigdemont, "Putxy" Fotografía artística y desnudo femenino

Siempre he tenido un profundo respeto en todo lo que rodea a la mujer, la admiración que por mi parte se merece, me lleva a dedicarme casi exclusivamente a intentar plasmar sentimientos a través de la perfección de su anatomía.

català | castellano
oblidsjofrefloraliasonsanteriorsup!ombresnu-atsemulsionsnupaisatgesflorilege

Galería fotográfica Florilege | Foto florilege16

A menudo, por no decir siempre, nos imaginamos todo un mundo de colores al hablar del mundo vegetal, en especial las flores. Pero no vemos más allá de sus colores que nos maravillan, y así es! .... Una de las principales funciones de las flores y las plantas, aparte de su ciclo natural, es dejarnos boquiabiertos al ver que de un pequeño brote de color verde puede salir una espectacular criatura de la naturaleza, llena de colores y de formas que sólo ellas saben conseguir.

Después de mucho tiempo de retratar cuerpos femeninos, me he dado cuenta, o por lo menos así lo entiendo, que hay una relación muy directa entre las flores y las mujeres. En ambas hay una proporción de fragilidad, que por su belleza parecería que hay que romper, combinada con otra parte de fortaleza, que parecería que nunca pudieras llegar a ellas... como si se opusieran. Evidentemente, en cada caso de forma diferente, claro!

Dar a entender lo que uno quiere transmitir es cosa difícil y más si de lo que se trata es de asimilar dos partes que en un principio son totalmente diferentes

El desnudo femenino nos transmite formas y movimientos muchas veces efímeros, pero que en ese momento nos hacen desviar la mirada. Cada forma, cada postura cada movimiento del cuerpo es una escultura contínua que sólo podemos captar por instantes.

No hay color... sólo formas que a la vez se transforman en algo maravilloso lleno de sombras y contrastes, tan solo con el contacto de la luz ...
Partiendo de estas esculturas, me he dado cuenta de que si miramos sólo con una sola luz, o sea sin color, podemos ver un mundo fascinante dentro de las plantas y las flores, donde no sólo tienen cabida las que lucen los mejores colores sino que incluso, son más vistosas las que no disponen de él.
Por lo tanto, quiero intentar con esta muestra desviar la mirada del visitante hacia la parte más oculta de las flores, se den cuenta de sus formas .... de sus hojas, que tímidamente nos dejan pasar la luz creando unos claroscuros. En definitiva, llegar a la sensibilidad del espectador

volver ↑