Joan Puigdemont, "Putxy" Fotografía artística y desnudo femenino

Siempre he tenido un profundo respeto en todo lo que rodea a la mujer, la admiración que por mi parte se merece, me lleva a dedicarme casi exclusivamente a intentar plasmar sentimientos a través de la perfección de su anatomía.

català | castellano
oblidsjofrefloraliasonsanteriorsup!ombresnu-atsemulsionsnupaisatges

Biografía

Joan Puigdemont y Barranco, Putxy

Nació en Castellfollit de la Roca un 28 de enero de 1967. Cursé estudios en la rama de electricidad y electrónica industrial en la escuela IFP de la Garrotxa.
Actualmente soy especialista electrónico en maquinaria industrial y programación de autómatas. En cuanto a la fotografía, tuve allí mi primer contacto a los 16 años, en unos talleres en el mismo instituto donde estudiaba FP, de manos de la persona que me introdujo en el mundo de la foto, Guillermo Martín. Me especialicé en técnicas de laboratorio, procesos antiguos, y desnudo femenino.

En mayo de 1993 hice mi primera exposición, y a día de hoy ya llevo más de 30 exposiciones.

En agosto de 1996 hago la primera exposición en la Bienal Olot-Fotografía, y en 1997, un grupo de fotógrafos de la ciudad, tomamos el relevo de la muestra y formamos la asociación OLOT-FOTOGRAFIA. (Fui elegido como presidente de la asociación en 2001, cargo que actualmente dirijo).

En verano de 1997 doy unos talleres en Rivesaltes (francia) sobre técnicas antiguas.

En julio de 2001 junto con el Sr. François Carbonel, presidente del Photo-club de Rivesaltes, decidimos crear la primera "Biennale Catalane de Photographie" en la misma ciudad; impulsados ​​por la buena acogida de OLOT-FOTOGRAFIA.
Por motivos de trabajo, y debido que a menudo tenía que salir a trabajar fuera de mi ciudad durante largas temporadas, el número de exposiciones bajó considerablemente, dado que durante este tiempo no pude dedicar todo lo que yo hubiera querido, pero esto me sirvió para centrar más las exposiciones.

A día de hoy, y desde el año 2001, soy el coordinador de la Muestra Internacional de Gente Joven, OLOT-FOTOGRAFÍA, que se celebra todos los meses de agosto de los años pares, en la ciudad de Olot, y presidente de la entidad que lo organiza.

Esta, está considerada como una de las muestras más importantes dentro de la fotografía joven.

Mi obra forma parte de diversas colecciones particulares importantes.

Tiene, como característica, que sólo hay una copia de cada imagen.

volver ↑